miércoles, 18 de febrero de 2009

La Policía traslada al asesino confeso a su casa para reconstruir el crimen de Marta del Castillo

miércoles, 18 de febrero de 2009
La Policía traslada al asesino confeso a su casa para reconstruir el crimen de Marta del Castillo
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., hasta su vivienda de la calle León XIII de Sevilla para practicar unas diligencias por orden judicial dentro de la investigación.

Agencias Sevilla

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., hasta su vivienda de la calle León XIII de Sevilla para practicar unas diligencias por orden judicial dentro de la investigación. Según los testigos presenciales, Miguel ha llegado hasta el lugar en un coche de la Policía; al salir del vehículo, cubierto con la capucha de una sudadera, ha sido increpado por distintos viandantes que le han gritado "asesino".
El detenido había sido recogido previamente del centro penitenciario de Sevilla-I para estas diligencias. A su término está previsto que regrese a la cárcel, donde ya ha pasado su primera noche después de que el juez decretara su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.
El hermano del asesino confeso, Javier D., pasará mañana a disposición judicial. La idea inicial de la Policía era poner hoy al cuarto detenido en relación con la muerte de Marta a disposición del juez instructor del caso, ante el que ya comparecieron ayer su hermano Miguel y el amigo y presunto cómplice de éste, Samuel B.P., aunque finalmente se ha decidido agotar el plazo máximo de 72 horas.

Sigue la búsqueda en el Guadalquivir

Por cuarto día consecutivo se han reanudado las labores de rastreo para localizar el cuerpo de Marta del Castillo. La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y la Unidad Militar de Emergencia (UME) buscan desde las 8.30 de la mañana el cuerpo de la joven en unos 80 kilómetros del cauce del río Guadalquivir, concretamente desde Camas (Sevilla) hasta la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La búsqueda sigue dividida en cuatro tramos: desde la pasarela donde Miguel confesó haber lanzado el cadáver de Marta, zona en la que hay un importante número de inmersiones por parte de los buzos, hasta el puerto deportivo de Gelves; desde allí hasta el casco urbano de La Puebla del Río; desde este municipio hasta la estación de bombeo del mármol; y la última, la más larga con 40 kilómetros de longitud, que llega hasta la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde está actuando una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

No hay comentarios: